¡BIENVENID@S!

¡Comenzamos! Somos profesionales sanitarios que escribimos sobre salud con información científica, fiable y contrastada dirigido a PACIENTES. Para ello usaremos este blog donde encontrarás post sobre temas de salud de interés que podrás descargar en formato PDF. También estamos en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter ¡Síguenos!.

Esta web nace de Eyriesalud, un blog iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios del Centro de Salud Arturo Eyries de Valladolid, que durante años se ha mantenido informando sobre salud de forma científica.

¿Y ahora qué? Somos los mismos haciendo lo mismo pero nos migramos a atusalud365. Pretendemos ser una versión renovada que llegue a las nuevas plataformas sociales y alcance a más población. Y como su propio nombre indica, que esté los 365 días del año a su disposición.

Queremos que este blog sirva para facilitar información sanitaria que contribuya a la promoción de la salud de las personas, a la prevención de enfermedades, a la mejora en el uso de los recursos y a intentar resolver dudas y preguntas de la población.

La educación para la salud busca promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables y desarrollar la capacidad crítica para tomar las decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás. La pandemia por coronavirus ha confirmado la necesidad de que cada uno sea responsable de su salud para poder realizar un buen uso del sistema sanitario.

Intentaremos colgar información sanitaria sobre patologías prevalentes según la época, educación para la promoción y prevención de enfermedades, paginas de información del funcionamiento de la consulta y los servicios que se ofertan y consejos para la utilización de los recursos de la forma mas eficiente. Esperando que sea de utilidad para la población, pondremos todo nuestro empeño en mantenerlo activo y al servicio de los usuarios.

¡Bienvenid@s!

A %d blogueros les gusta esto: